martes, 6 de noviembre de 2012

Falleció el cantante y productor argentino Leonardo Favio.

        

Nacido en Santa Rosa, Mendoza - Argentina, el artista es hacedor de una filmografía en la que se cuentan títulos esenciales del cine argentino como "Crónica de un niño solo", "El romance del Aniceto y la Francisca", "El dependiente" y "Perón, sinfonía de un sentimiento".
El cantante y productor argentino Leonardo Favio, famoso por canciones como Fuiste mía un verano, Ella ya me olvidó, entre otras, falleció este día lunes según informan medios de prensa de ese país.
Favio de 74 años, falleció en el hospital Anchorena, donde permanecía internado desde  hace varias semanas por una neumonía.
Artísticamente se destacó en su fase como cineasta, ganó varios premios nacionales e internacionales, considerándosele un director de culto exitoso y respetado.
Arrancó su carrera musical con el disco “Fuiste mía un verano” lanzada en el año 1968 y produjo un total de 25 trabajos.
Favio fue también un activista político y militante del Peronismo, participando activamente en la vida política de Argentina, que incluso lo llevó al exilio en la época de la dictadura militar.


Leonardo Favio: el músico

A fines de la década de 1960 Favio sorprendió a todos. En esa oportunidad se convirtió en cantante y compositor. Una parte de su vida que dejó recuerdos
 "Favio ha marcado a más de una generación con sus canciones, esas que sobre el escenario interpretaba mezclando su costado de músico y actor.
 Esas que por momentos recitaba como una poesía y se animaba a darles una entonación según su capricho, tomándose todas las libertades a hora de estirar una vocal.
Desde los adolescentes de los años '60 a los jóvenes del '12 saben quién es.
Algunos porque son fanáticos de sus canciones; otros, de sus películas y algunos, quizás,
 porque saben que hubo un mendocino que nos representó por el mundo y nos dejó de maravillas.
El respeto internacional y el reconocimiento de Director de culto lo ganó después de dirigir

 tres películas (“Crónica de un niño solo” -1965-, “Romance del Aniceto y la Francisca...” 
-1967- y “El dependiente” -1968-). Mientras tanto, Favio empezó profesionalmente con la música. 
Es considerado uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana, que surgió en los años '60. "
Contaba, Favio ”Una vez vi pasar un coche fúnebre y Marina (una amiga) me dijo que allí llevaban a un muerto y me explicó que era un señor todo quieto que se moría.
 Y desde entonces cuando en medio de algún rezo me irrumpía la idea de la muerte, me decía:
 "Si algún día la veo, voy a salir corriendo a alguna plaza y me voy a poner a jugar en un columpio para que no me agarre, y se acabó. No me voy a morir porque no me voy a estar quieto".
  Gracias Solotu por compartir la triste noticia de la pérdida de un artista de mi provincia,
 algo agregue porque lo conocía muy bien.
Un abrazo.



                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario!