sábado, 26 de enero de 2013

Poema, se los dejo para el fin de semana

      

Mientras la lluvia cae durante la tarde
el sonido de las hojas mojándose
el canto de las aves desde sus nidos
el llamado de una madre por su hijo
se escuchan en el aire en forma de canción

Mencionando nombres por las calles
encuentra refugio es muy vital
llegas a la Quinta a la altura de Escobedo
compras un periódico, lo usas para evitar
que la lluvia en el folio que llevas

Caminas, el periódico sobre el cabello
siempre olvidas el paraguas
al igual que siempre olvidas llamar
y mientras los demás te esperan en casa
tus pies de llevan hacía el mar

Y cuando al fin, llegas a la orilla
coges el folio, lo lanzas con fuerza
que el mar se lleve las fotos viejas, las notas
te quitas el periódico de la cabeza
de nuevo, mojado, empiezas a andar

XI

Tu misma foto todos los días
el sol ya la desgasto
el recuerdo vago de aquella fecha
el despertador sonando como siempre
a las seis

El mismo camino todos los días
el sol desaparece tras la torre del reloj
el esfuerzo en vano de sobrevivir cada día
mi reloj marcando el mediodía
como siempre, adelantado de las doce

El mismo almuerzo todos los días
el televisor del comedor no se ve
el trabajo que siempre nos sofoca
el bíper sonando como siempre
a las seis

Tu misma fotos todos los días
la luna ilumina otra vez
tu recuerdo aparece en mi memoria
mi corazón me indica que te debo ver
en mis sueños, de nuevo hasta las seis

XII

Una rosa azul entre tus manos
una promesa que debo cumplir
un beso sincero que me fortalece
un cariño que me hace crecer
que me hace creer

Un abrigo claro que te cubre
una bufanda gris que te protege
una mano cercana que da fuerza
un amor intenso que vive
que me hace crecer

Unas botas café que llevas puestas
un cinturón blanco rodeando tu cintura
un abrazo que no esperaba
una fe que crece en mí
que crece en ti

Y cuando todo parece que termina
encuentras de nuevo una manera muy sutil
de demostrarme cada día
que hay algo nuevo por vivir
que vale la pena intentar ser feliz
                                                                Extraído de la red
    
                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario!