miércoles, 20 de febrero de 2013

Pronostican cuánto durará el amor..



                                                            


En las noticias (de DailyMail): “Los escáneres cerebrales podrían revelar si las nuevas parejas han encontrado un amor duradero, han revelado los investigadores”.
“Los científicos notaron patrones en la actividad cerebral de algunos voluntarios que se enamoraron recientemente y encontraron que podían predecir si las parejas estarían juntas tres años después”.
“Los resultados mostraron incluso si los voluntarios creían que estaban apasionadamente enamorados cuando sus cerebros eran escaneados, al examinar la actividad neuronal de ellos, los científicos pudieron detectar si esos sentimientos eran lo suficientemente fuertes como para que durara la relación”.
“A los voluntarios se les mostraron fotografías de sus parejas y se les pidió pensar en los recuerdos de ellas mientras sus cerebros eran escaneados”.
“Donde los cerebros de los voluntarios mostraron una mayor actividad fue en el área de la cola del núcleo caudado, la cual reacciona emocionalmente a la belleza visual, pero una menor actividad en la corteza orbito frontal medial, el área vinculada con la crítica y el juicio, es decir que sus relaciones tienden a durar”.
“El profesor Arthur Aron, un psicólogo social de la Universidad de Stony Brook en Long Island, Nueva York, dijo: “Todos aquellos que participaron en el estudio se sentían muy intensamente enamorados de sus parejas y esto se reflejó en sus tomografías, pero hubo algunos indicadores sutiles que mostraron cuan estables eran esos sentimientos”.
“Si ese fuerte sentimiento estaba combinado con señales de que ellos podían regular las emociones, ver de manera positiva a la pareja y afrontar los conflictos, entonces parecen ser realmente productivos en cuanto al hecho de permanecer con la persona”.
Mi comentario: Todo tiene que estar balanceado en la naturaleza. Sólo hay dos fuerzas, la positiva y la negativa, dar y recibir, y ellas deben estar en equilibrio armonioso. Esta es la garantía de la estabilidad en cualquier sistema: en la familia, en el país, o en el mundo.
(100562)

Laitman.es.
              
                                                      http://oreinsof.blogspot.com.ar/2010/06/rabi-baruj-ashlag.html    

 
                                         Gracias Liliana Kaminski por compartir.
                                         Un abrazo.       




                                                                                                                     



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario!