martes, 19 de febrero de 2013

SOY EL NEGRO MIGUEL SI TE GUSTA BIEN Y SINO TAMBIÉN.

       


SOY EL NEGRO MIGUEL SI TE GUSTA BIEN Y SINO TAMBIÉN

de Miguel Márquez,
Nací y vivo en un país chiquito,
 donde nació y vive mucha  gente con mente chiquita.
Nací negro, oscurito, marroncito, donde nacen cada día muchos iguales a mí.
Soy un hombre “de color”, supongo que otros serán trasparentes
Fui el negro Miguel en la escuela, en el liceo, en mi trabajo.
 Soy un Negro Divino para mi mujer y mis amigos
 y un Negro poca cosa para los que quisieran ser tan feliz como yo.
Soy afro descendiente seguramente pues, mi bis abuela era negra
como chupetín de alquitrán.
Ahora quieren quitarme mi identidad, de la cual me siento muy
orgulloso, es más, me hubiera gustado tener la piel mucho más oscura.
Llamarme negro no me discrimina si yo tengo claro
 que lo soy y no trato de ocultarlo.
Andan por la ciudad los “taxis” hombres y mujeres tan negros como yo
teñidos de rubio.
 Las peluquerías  a fuerza de laceados transforman
las motas en sedosas cabelleras.
Tendidas al sol de Punta del Este o Cabo Polonio,
 intentan quedar negras dos albinas.
Hoy trabajé como un negro, ayer también y espero que mañana.
Muchos blancos no tienen trabajo...
Erradicar del diccionario palabras no cambia nada,
 porque sería muy fácil erradicar:  la violencia,
la pobreza, la desigualdad, la inseguridad. "Todos somos iguales"
es una gran mentira, yo no soy igual a nadie, YO SOY YO,
 con mis virtudes y mis defectos, no me metan en una casilla.
Dicen que soy un negro fallado , soy de Nacional ,
no toco el tambor, tengo una mujer y dos
hijos rubios de ojos claros,
 gritan NEGRO por la calle y me doyvuelta,
 nunca vote al partido nacional ( para no ser blanco)
Hay cosas mucho más importantes para quemar las pocas neuronas que nos
quedan. Al pan , pan. Al vino, vino. Al negro, negro!
https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif
   
                                                            
        Gracias Nelva Teresita Gonzalez Díaz por compartir.
       Un abrazo.   

                                                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario!