lunes, 11 de marzo de 2013

Ser Mujer..

        
Ser mujer

Un pequeño homenaje

para las mujeres.

De todas las edades 
y nacionalidades.

Sobre todo para las que
contra viento y marea
siguen amando,

soñando y luchando
por un mundo mejor.
                                                                               
 
Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo, ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas y pliegues
y suaves hondonadas,
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,  el instinto.
Todo lo creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen
mujer todos los días,
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.
Gioconda Belli
                                                                          
 

                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario!